]]>

« Home | Sin ánimos de nada… » | ¡Estoy en huelga!... » | Cuando Prometes... » | Meditación » | Un día cualquier… o tal vez no… » | Una tradición de mediodía… » | Pensamientos sobre un día especial... » | Blanco te quiero Blanco... » | Entre observaciones y descansos... » | La historia antes de la historia... »

viernes, agosto 12, 2005

Simplemente vacaciones...

Hace apenas un par de años las vacaciones eran esa época del año que se me antojaban de pesada y aburrida. Llenas de noches largas y días lentos y lánguidos, semanas llenas de molesta soledad. Los viajes nunca me entusiasmaron y la conciencia del mutismo en el que inevitablemente me veía cercada eran suficiente aliciente como para acoger el final del año (escolar) con mucho menos entusiasmo que el resto de mis compañeros, ¿qué puedo decir?, siempre fui una de esas rarezas que amaban la escuela.

¡Ni siquiera mi cumpleaños lograba animarme!, la perspectiva de los regalos y la mal llamada fiesta solo lograban llenar de aparente tranquilidad un solo día de una laguna de apariencia interminable. Para mi los dos meses que constituían las vacaciones eran época de molesto fastidio, después de todo, ¿de que otra forma se puede clasificar un periodo que parecía regido por el síndrome de abandono?.

Increíble es la manera en que las cosas cambian con brusquedad, sin que siquiera tengamos la mas mísera de las pistas. Varias semanas atrás me sorprendí a mi misma contando los días que faltaban para el final de mi agonía alias semestre de la universidad (¡y mas increíble aun es el nuevo calificativo que le puse!). Los días eran infinitos y el tiempo pasaba con armoniosa lentitud, estaba desesperada… ¡y parecía que los cielos estaban en mi contra!, el periodo se alargó terriblemente, las clases, los exámenes, los periodos de estudio, todo se multiplico ante mi horror y yo estuve cerca de un ataque de ansiedad.

Hoy soy la contradicción escrita, tengo un poco mas de una semana de vacaciones y no podría ser mas feliz. Agosto esta plagado de melancolía, de la añoranza de los simples recuerdos, pero este año esta aderezado de un lindo sentimiento de paz. Por primera vez en la vida transito mi periodo de vaguedad con el entusiasmo de la niña que nunca termine de ser y debo decir que yo soy la primera sorprendida con el hecho.

Tal vez sea el cansancio acumulado, tal vez sea el hecho de que tengo con quien compartir las horas muertas de las tardes de agosto, lo cierto es que estoy disfrutando mi temporada de inutilidad como nunca pensé que lo haría, miles de horas para mi simple disfrute, miles de horas de puro pensamiento de apariencia irracional, miles de horas para compartir, para leer, para escribir, para soñar despierta… miles de horas para hacer lo que antes no pude hacer

No he cambiado de opinión en lo más mínimo, sigo pensando que estos dos meses solo son superados por la tristeza de diciembre. Creo que la costumbre es tan difícil de superar como las lúgubres memorias de años anteriores pero hey, el alivio de un descanso bien merecido es suficiente como para tratar de amortiguar lo demás… ¿verdad?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

Pues entonces un beso en tu descanso de semestre. Al parecer, somos muchos los adolecidos de más o menos el mismo síntoma.
A tu salud

Add a comment